parkour

Para los principiantes de este nuevo deporte para ellos

A la hora de comenzar a practicar la disciplina, los traceurs no iniciados pueden encontrarse con múltiples versiones del parkour, sobre todo en internet. Es bueno tener claro a donde se pretende llegar y qué se busca exáctamente en el parkour.

Comenzando

Un momento delicado en la experiencia de todo traceur es el del comienzo en esta disciplina que es el parkour. Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos comenzado a interesarnos gracias a internet. Esto, que resulta tanto positivo como negativo, sirve para ampliar nuestros conocimientos respecto al tema y documentarnos sobre aquello que estamos apunto de iniciar. Comento lo de positivo y negativo por razones que expondré posterioremente, aunque tienen mucho que ver con la filosofía y la forma de entender el parkour de cada persona.

Como decía, internet es un interesante canal para comenzar a practicar parkour. Los recursos multimedia están a la orden del día, y resulta muy fácil encontrarlos en páginas especializadas en video como Google Video, DailyMedia o YouTube. El material fotográfico también está a la orden del día pero es el video el que se ha convertido en la estrella entre los traceurs. La posibilidad de mostrar al mundo nuestros progresos así como de utilizarlos para perfeccionar nuestros movimientos, son elementos que no deben descartarse para la propia evolución en el arte.

Esto presenta dos caras; la primera de ellas es la de asociar el parkour con una serie de gente que realiza piruetas imposibles (llamados trickers o tricksters), cuando la filosofía clásica del parkour no incluye apenas este tipo de movimientos. La otra cara es la de descubrir el amplio abanico de posibilidades que brinda el parkour, aprender movimientos, conocer gente y sobre todo atrevernos a salir a la calle y mover nuestro cuerpo al ritmo que marca el entorno.

Quiero empezar, ¿que hago?

En el momento clave de empezar a practicar parkour, es esencial encontrar un grupo de gente con el que practicar regularmente. El aprendizaje en solitario es posible y, de hecho, traceurs de nombre mundial como Sebastien Foucan recomiendan salir de vez en cuando en solitario. En cualquier caso, ir acompañado no solo nos ofrecerá la posibilidad de observar los movimientos en otras personas si no que es más que recomendable por si hay caídas o lesiones.

Otra recomendación clave es la de practicar muy frecuentemente, aunque sean períodos cortos de tiempo. Las sesiones largas y discontinuadas deben evitarse en la medida de lo posible.

En el ámbito de internet, es muy recomendable entrar a los foros de las distintas comunidades para contactar con compañeros de la zona, informarse sobre los sitios donde practicar y preguntar cualquier duda que se tenga.

Una lista de puntos importantes a considerar es la siguiente:

- Lo principal es saber qué somos capaces de hacer en cada momento.

- Fijarnos metas a corto alcance nos hará progresar más rápidamente.

- Si un movimiento no nos sale, no es bueno encabezonarse, ya saldrá más adelante.

- No te dejes influenciar por los comentarios negativos de los amigos, si no quieres hacer algo, no lo hagas.

- Todo el mundo sufre caídas, procura tener bien claro el movimiento de rodada para minimizar el daño. Es fundamental.

- Para optimizar tu rendimiento físico puedes cuidar tu alimentación, no sólo conseguiras buenos resultados en el parkour, si no que estarás cuidando tu salud.

Comentarios

wow gracias me voy a esforsar para tratar de empezar a practicar parkour con el pie derecho kmo sea soi de republica dominicana en la capital :D

Llevo lla unos años pero no se muchos trucos si conocéis a alguien q me ayude... Vivo en Vigo,Pontevedra.galicia

esta pagina es guay soy principiante y me metido un ostion

yo lo intento prcticar pero necesito alguien que me eseñe,soy de cartagena si conoceis algun grupo contactar a este email: pa_35@hotmail.es muchisimas gracias

vivo en tijuana saves sii hay un grupo parkour con el que me pueda comunicar? grasias y felicidades por tu pargina xD

mis respetos para el creador de esta pagina, un fabor yo vivo en tijuana sii conoses algun grupo parkour que lo practique en lac ciudad favor de decirme como contactarlos, xD

che esto del parkour esta re copado... yo ahora empiezo, un amigo mio se colgo con migo i queremos empezar, pero no sabemos como! lo que hacemos es ir x la kalle i saltar uno k otro pared , i alguna reja! pero si alguien me puede aconsejar algo, i decir algo, se lo agradesco! mi email: gaston14_07_95@hotmail.com ns vemos gente!

yo tengo 17 estoy empezando a entrar en esto del parkour y la verdad me a gustado mucho alguien sabe que alimentacion llevar y ejercicios simples a practicar gracias mi correo es jorgekavra@hotmail.com

me llamo vladimir tengo 15 años me gustaria empezar a aprender el parkor pero la verdad no se donde practicar mi correo es andreivladi95@hotmail.com si alguien sabe algun grupo le agradeceria

o0la o0la, jej disculpen me gustaria conocer a alguien que me pudiese dar algunosa tips sobre este deporte jej ps alparecer no me saleun 360º en pared T_T ayuda, mi correo es rito_manga@hotmail.com!! grax

Añadir un Comentario: